Aridos para firmes y pavimentos

ZAHORRA NATURAL Y ARTIFICIAL

Características

Se define como zahorra el material granular, de granulometría continua, utilizado como capa de firme. Se denomina zahorra artificial al constituido por partículas total o parcialmente trituradas, en la proporción mínima que se especifique en cada caso. Zahorra natural es el material formado básicamente por partículas no trituradas.

Podemos suministrar zahorra natural ZN-25 y ZN-40 así como zahorra artificial ZA-25 y ZA-40, cumpliendo los husos granulométricos establecidos en el PG3 artículos 510.3.1 y 510.3.2

 

Aplicaciones

Bases en viales de tráfico ligero y pesado: autovías, autopistas, aparcamientos y pistas de aeropuerto (según normativa)

 

SUELO CEMENTO

Características

Se define como material tratado con cemento la mezcla homogénea en las proporciones adecuadas, de material granular, cemento y agua y eventualmente aditivos, realizada en central que convenientemente compactada, se utiliza como capa estructural en firmes de carretera. El suelo cemento aporta estabilidad y resistencia y durabilidad al terreno sin generar polvo y, su composición final, se adapta a las prescripciones técnicas de cada obra. Cumple con el PG3, la norma que regula el pliego general de Carreteras.

Disponemos de árido para la fabricación de suelo cemento SC-40 (según especificaciones PG3 art. 513.4.1)

 

Aplicaciones

Capa base para viales de alta exigencia de tráfico: carreteras, calles, caminos, autopistas y autovías, de tráfico ligero o pesado, aparcamientos y pistas de aeropuerto.

 

GRAVA CEMENTO

Características

Mezcla homogénea de áridos nobles, cemento, agua y adiciones amasada en una central. Responden a las características de calidad, plasticidad y composición granulométrica que se deriva del PG3. Aporta mayor resistencia que el suelo cemento, gracias a su contenido en cemento de un mínimo del 3,5%, este porcentaje se adapta en función de la resistencia requerida del producto.

Disponemos de árido para la fabricación de grava cemento GC-25 (según especificaciones del PG3 art. 513.4.2)

 

Aplicaciones

Se utiliza como sustituto de las subbases de carreteras.

 

PAVIMENTOS HORMIGÓN

Características

Se define como pavimento de hormigón el constituido por un conjunto de losas de hormigón en masa separadas por juntas transversales o por una losa continua de hormigón armado. En ambos casos pueden estar eventualmente dotados de juntas longitudinales. El hormigón se pone en obra con una consistencia tal, que requiere el empleo de vibradores internos para su compactación y maquinaria específica para su extensión y acabado superficial.

Nuestro árido fino de 0/4 mm cumple los husos granulométricos exigidos para los pavimentos de hormigón por la norma UNE 103101:95 (Ver análisis granulométrico)

 

Aplicaciones

Pavimentos para circulación de tráfico pesado, medio y ligero. Pavimentos decorativos con áridos vistos (hormigón desactivado)

 

HORMIGÓN MAGRO VIBRADO

Características

Se define como hormigón magro vibrado la mezcla homogénea de áridos, cemento, agua y aditivos, empleada en capas de base bajo pavimentos de hormigón, que se pone en obra con una consistencia tal que requiere el empleo de vibradores internos para su compactación.

Nuestro árido fino de 0/4 mm cumple los husos granulométricos exigidos para el hormigón magro vibrado por la norma UNE 103101:95 (Ver análisis granulométrico)

 

Aplicaciones

Pavimentos y subbases de pavimentos.